El Tiqui, Gro., 20 de junio del 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 27/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que con motivo de las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical “Beatriz”, tropas jurisdiccionadas a este Mando Territorial, aplican el Plan-DN-III-E, en las colonias Llano Largo, Punta Diamante y Progreso, en el municipio de Acapulco, Gro., las cuales resultaron afectadas con inundaciones que generaron el azolve de drenes y cierre parcial de vialidades.

La fuerza de efectivos militares que se encuentran empeñados en atender esta emergencia, se encuentra integrada de 5 oficiales y 150 elementos de tropa pertenecientes al 56/o. Batallón de Infantería, mismos que apoyan a las autoridades municipales y de protección civil local en el desazolve y control del tránsito vehicular en las vialidades y zonas afectadas de dicha localidad, como parte de las acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población mexicana.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.