Lomas de Sotelo, D.F., a 24 de enero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, esta fecha personal militar jurisdiccionado a la 7/a. Zona Militar al efectuar reconocimientos sobre la carretera Monclova, municipio de Escobedo, N.L., fue agredido con disparos de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que las tropas en defensa de su integridad física repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos 3 agresores, entre ellos la persona identificada como “El Comandante Lino” principal operador de “Los Zetas” en dicha entidad federativa.
 
Durante este evento se aseguraron 9 armas largas, 2 armas cortas, 2 granadas de fragmentación, 3 granadas calibre 40 mm. y 6 vehículos.
 
Por otra parte, al continuar con los reconocimientos en diferentes municipios del estado, el personal castrense fue agredido en repetidas ocasiones con disparos de armas de fuego, por lo que procedieron a repeler las agresiones, falleciendo 4 agresores más y asegurando 7 vehículos, 28 armas largas, 1 arma corta, 1 granada de fragmentación, 5,186 cartuchos de diferentes calibres y 124 cargadores para diferentes armas; de igual forma se liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad.
 
Los cuerpos de los occisos, el presunto secuestrado y el total de lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.