Lomas de Sotelo, D.F. a 22 de abril de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el 21 de abril de 2009, en el poblado Cienega de Escobar, municipio de Tepehuanes, Dgo., fueron localizados sin vida los cuerpos de los Tenientes de Infantería JOSÉ ANTONIO CABRERA ROSAS y JESÚS SÁNCHEZ MELÉNDEZ, mismos que presentaban impactos de arma de fuego.

A inmediaciones de los referidos cuerpos, se hallaba un vehículo marca Ford Fiesta, año 2008, propiedad del Teniente Sánchez Meléndez, con 58 disparos de fusil AK-47.

Es preciso señalar que los citados oficiales en vida pertenecieron al 71/o. Batallón de Infantería y se encontraban francos en el momento de suscitarse los hechos.

El Teniente Cabrera Rosas, en fechas recientes participó como comandante de base de operaciones en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y de la Directiva de Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012, en los municipios de Tamazula y Santiago Papasquiaro, Dgo.

En el concepto que las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso para esclarecer estos hechos y el personal adscrito a la 10/a. Zona Militar (Durango, Dgo.) ha incrementado sus actividades operativas para dar con los responsables y ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente.

El Comandante Supremo, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, expresa sus condolencias por la pérdida irreparable de nuestros compañeros de armas y a las que se unen las del personal de Generales, Jefes, Oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.