Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 10 de marzo de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha el General de División Retirado, Absalón Castellanos Domínguez, falleció a la edad de 93 años en el Hospital Central Militar de esta ciudad. 

Originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, nació el 2 de octubre de 1923, ingresó al Colegio Militar el 1 de julio de 1939, y se retiró con el grado de General de División el 8 de diciembre de 1988.

El General Castellanos Domínguez prestó sus servicios en el Instituto Armado por más de 49 años, durante los cuales se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes que le permitieron ascender a través de todos los grados de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.

Fue Comandante de las 13/a. (Tepic, Nay.), 18/a. (Pachuca, Hgo.) y 31/a. (Tuxtla Gutiérrez, Chis.) Zonas Militares, ocupó el cargo de Director del Heroico Colegio Militar.
Electo Gobernador Constitucional del estado de Chiapas para el periodo de 1982 a 1988.

El General Secretario de la Defensa Nacional, así como los Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de nuestro compañero de armas.