Lomas de Sotelo, D.F., a 3 junio 2013. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han recibido 21,038 armas de fuego canjeadas por la sociedad, durante el primer semestre de la actual administración.

Además 467,042 cartuchos, así como 1,559 granadas.
Con estas acciones se logra incrementar la seguridad de las familias mexicanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, implementada en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la iniciativa privada, ha logrado la aceptación de la sociedad mexicana, la cual se ha avocado a manifestar confianza y adhesión con el programa, al canjear de forma voluntaria 21,038 armas de fuego durante los últimos seis meses.

El éxito de esta campaña es producto de la participación activa de toda la población que une esfuerzos con los del Ejército Mexicano, en aras de mantener vigente la seguridad, armonía y tranquilidad de los ciudadanos a lo largo de todo el país.

Como resultado de esta campaña, hasta el 31 de mayo del presente año, se han recibido:

21,038 armas largas y cortas.
467,042 cartuchos de diversos calibres.
1,559 granadas de diferentes tipos.

Estas acciones han sido impulsadas en el territorio nacional, con el decidido apoyo de los gobiernos estatales y municipales; la cooperación generosa de los empresarios y la manifiesta participación de la ciudadanía, que a cambio de su acción, recibe despensas, artículos de primera necesidad, computadoras, tabletas electrónicas, dinero en efectivo o artículos electrodomésticos.

Es pertinente destacar la amplia contribución que han aportado los medios de comunicación en el cumplimiento de este objetivo, cuya difusión ha permitido el logro que hoy se hace público.

De esta forma, el Gobierno de la República contribuye de manera firme y decidida con la sociedad mexicana, para crear condiciones que permitan mantener paz y tranquilidad que requieren nuestras familias y realizar su actividad diaria con normalidad; extendiendo la invitación a la sociedad en general, para que por el bien de nuestra patria continúe participando activamente en esta campaña.