Lomas de Sotelo, D.F., a 29 de noviembre de 2010.- Ejército Mexicano localiza fosa clandestina en Puerto Palomas, Chihuahua.

-     Se detiene a cinco presuntos delincuentes quienes proporcionan información sobre la ubicación.
La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano del Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada, que el día 27 del actual personal militar jurisdiccionado a la 5/a. Zona Militar, localizó una fosa clandestina en el lugar denominado “Albercas El Capricho”, ubicado en el Km. 23 de la carretera Ejido 6 de Enero-Puerto Palomas, Chih.

La localización de la fosa clandestina se derivó de las aseveraciones realizadas por 5 presuntos delincuentes detenidos por personal militar el 27 del actual en el poblado de Puerto Palomas, Chih., a estos sujetos se les sorprendió en posesión de 22 paquetes de mariguana, con un peso total de 176 kilos 79 gramos, además se les aseguraron:
- Una granada de fragmentación.
- 227 cartuchos de diferentes calibres.
- Un silenciador para pistola.
- Dos cargadores para pistola.
- Cinco vehículos.
- Una cuatrimoto.
 
En consecuencia de lo manifestado por los presuntos delincuentes, el personal castrense procedió a llevar a cabo un reconocimiento terrestre a inmediaciones del lugar denominado “Albercas El Capricho”, donde se localizó un cuerpo enterrado, hallazgo que fue hecho del conocimiento de las autoridades correspondientes; habiendo arribado al área peritos de la Fiscalía General del Estado, haciéndose cargo de la investigación y quienes hasta el momento han localizado 18 cadáveres.