Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 4 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las lluvias registradas en varios estados de la República Mexicana, elementos del Ejército Mexicano continúan de manera interrumpida aplicando el PLAN DN-III-E en sus FASES de “AUXILIO Y RECUPERACIÓN”.

En Villa Las Rosas, Chis., Balancán y Tenosique, Tab., Tekax y Tzucacab, Yuc., se han realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve, recuperación de más de 800 viviendas afectadas por inundación, entrega de más de 400 despensas y recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña, debido a la Tormenta Tropical “Cristobal”.   

Hasta esta fecha se han desplegado más de 950 efectivos militares, los cuales se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, con motivo de este fenómeno meteorológico, con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad.  

La aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.

Lo anterior, es resultado del constante adiestramiento e intenso trabajo que realiza el personal militar en conjunto autoridades de los gobiernos estatales.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.