Lomas de Sotelo, D.F. a 10 de agosto de 2010.-

• Se detienen a ocho personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Campaña permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, esta fecha personal militar jurisdiccionado a la 7/a. Zona Militar, logró el aseguramiento de $16’539,690.00 (DIECISÉIS MILLONES, QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA PESOS) en moneda nacional y 27, 211.00 (VEINTISIETE MIL DOSCIENTOS ONCE DÓLARES NORTEAMERICANOS).

Los hechos acontecieron en el Fraccionamiento Riveras de Linda Vista, Municipio de Guadalupe, N.L., durante un reconocimiento terrestre por parte efectivos militares donde se observó a una persona del sexo masculino portando un arma de fuego; mismo que al percatarse de la presencia del personal castrense intentó huir del lugar introduciéndose al interior de un domicilio sobre la calle Santa Catarina, del citado municipio, por lo que se procedió a la inspección del inmueble.

En el interior de la casa, además del individuo armado fueron localizadas siete personas más (5 hombres y 2 mujeres), quienes se encontraban contabilizando grandes cantidades de dinero e introduciéndolo en sobres, además del numerario les fueron asegurados 1. 700 Kg. (Un kilo setecientos gramos de polvo blanco al parecer cocaína), 200 kilogramos de marihuana empaquetada, 80 cartuchos de diferentes calibres, 2 armas largas, 2 armas cortas, 7 cargadores para diversas armas, 3 vehículos y equipo diverso de telefonía y cómputo.

La actividad militar se supeditó a los lineamientos Jurídicos especificados para la flagrancia delictual, respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas.

Los detenidos, droga, armas, vehículos y numerario fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.