Lomas de Sotelo, D.F., a 11 octubre 2012.- Concluye participación del Secretario de la Defensa Nacional en la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.  

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que el C. General GUILLERMO GALVÁN GALVÁN, titular de esta Dependencia del Ejecutivo Federal, el día 10 del actual culminó su participación en la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, la cual se llevó a cabo en Punta del Este, en la República Oriental del Uruguay.

Durante el coloquio se abordaron temas de seguridad y defensa, vigencia del Sistema Interamericano de Defensa, misiones de paz, desastres naturales, protección al medio ambiente y biodiversidad.

La conferencia fue propicia para reforzar los acuerdos y mecanismos de cooperación bilaterales tanto en materia de defensa como de seguridad dejando en claro entre otros, los siguientes puntos: 

La firme convicción de los estados miembros en el valor de las instituciones democráticas como pilar fundamental para lograr la paz, la seguridad, la estabilidad, la equidad social y el desarrollo de los países del Hemisferio.
Contribuir a la salvaguarda de la paz y la consolidación de la democracia.
La importancia de la cooperación en defensa y seguridad entre los países del Continente Americano frente a nuevos desafíos y su apoyo a las medidas que fortalezcan sus capacidades institucionales.
Difusión del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, a través de la doctrina, formación, entrenamiento y procedimientos operacionales de cada una de las fuerzas armadas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a fomentar las relaciones internacionales y de interés mutuo en el ámbito de la defensa y seguridad, fortaleciendo la colaboración, integración y cooperación entre los Ejércitos de las naciones de América.