Además se aseguró un vehículo con dos costales de mariguana en greña.
Lomas de Sotelo, D.F. a 23 de enero del 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, esta fecha personal militar jurisdiccionado a la 10/a. Zona Militar, al efectuar desplazamientos terrestres del 17 al 21 del mes en curso, sobre diversas localidades del municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., lograron destruir 59 plantíos de marihuana; por otra parte, se localizaron y destruyeron 78 costales y cuatro secaderos del mismo enervante, haciendo un total aproximado de 3 toneladas, 906 kilogramos.

En ese contexto, se logró asegurar una camioneta de la marca Toyota, línea Tacoma, con reporte de robo y placas sobrepuestas, en la cual se localizaron dos costales de mariguana en greña, los cuales arrojaron un peso de 38.5 kilogramos.

El enervante asegurado fue destruido por el método de mano de obra e incineración; por otra parte, el vehículo asegurado con enervante, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.