Ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.
Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.
Doctor José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Maestro Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República.
Maestro Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.
Licenciado Eugenio Ímaz Gispert, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Distinguidos integrantes de las Planas Mayores de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
Almirantes y Generales, Capitanes y Jefes, Oficiales, Marinería y Tropa.
Representantes de las unidades que serán galardonadas.
Integrantes de los medios de comunicación.
Damas y caballeros.

Buenos días.

México es una gran nación en el concierto internacional, formada por ciudadanos y ciudadanas que con su trabajo diario contribuyen en la construcción del país que todos anhelamos.
Propósito nacional, en el que las mujeres y hombres de mar, tierra y aire, participan de manera decidida haciendo patente su entrega a la patria; convicción arraigada, que les permite superar sus intensas jornadas de trabajo y cumplir con determinación las actividades que desarrollan en toda la geografía nacional.

Actitud que sin duda, es justo sea reconocida y estimulada, para aquellos que cumplen sus tareas de manera sobresaliente.

Precisamente, el motivo que nos reúne en estas magníficas instalaciones, ante la presencia y honrosa compañía de nuestro Comandante Supremo el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, es otorgar de su parte, menciones honoríficas a unidades de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea, en reconocimiento a sus integrantes por la disciplina, lealtad, institucionalidad, esmero y celo en el cumplimiento de su deber.

Unidades que bajo el liderazgo y don de mando de sus respectivos comandantes, lograron resultados significativos en las actividades de apoyo a las autoridades responsables de la seguridad pública en el país.

Contingentes militares que constituyen ejemplo, por su destacado desempeño.
¡a todos, nuestra admiración y reconocimiento!

Señoras y señores, compañeros de armas, si algo distingue a las Instituciones Armadas de la Nación, es su solidez y fortaleza, pero sobre todo y aún más, la calidad de sus integrantes… mujeres y hombres que en su cotidianidad enaltecen y fortalecen el espíritu de cuerpo; valor fundamental que virtuosamente representa el sentimiento que los motiva a trabajar en equipo en aras del cumplimiento de sus misiones y del bienestar de nuestros connacionales.

Así que bajo esta premisa y ante los retos y desafíos que enfrenta el país, las fuerzas armadas nos sumamos de manera decidida al esfuerzo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para lograr la  seguridad de los ciudadanos y que las familias mexicanas puedan desarrollar sus actividades diarias en un ambiente de certeza y armonía.

La confianza que la sociedad nacional nos brinda nos enorgullece… por eso estamos comprometidos a seguir actuando con lealtad, honor y patriotismo, en beneficio de todos.
Señor Presidente, es un privilegio contar una vez más con su presencia en este evento de significativa relevancia, para quienes hacemos de la profesión militar una forma de vida y de servicio.

El hecho de que usted  nuestro Comandante Supremo reconozca a sus tropas en nombre de millones de mexicanos, es un acto de moral que nos impulsa a actuar conforme a sus directivas, contribuyendo al fortalecimiento del estado de derecho y a la preservación de nuestra soberanía, con estricto apego a la legalidad y absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas.
Señores comandantes de las unidades hoy galardonadas, los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, les reiteramos nuestro reconocimiento al esfuerzo que diariamente realizan, con su personal, para cumplir con la patria.

Estamos orgullosos de contar con personas que poseen alto sentido de responsabilidad y profesionalismo… como lo son ustedes.
Las menciones honoríficas con las que hoy el Presidente de la República los habrá de distinguir, son tributo al esmero, esfuerzo y disposición de todos los integrantes de sus corporaciones.
¡Háganlo saber a todos!

Finalmente, los invito a continuar entregados a sus responsabilidades con la misma dedicación, con tesón e iniciativa.
Los invito a seguir cumpliendo estrictamente las normas éticas y morales que se les han inculcado.

Los invito a actuar con mesura e inteligencia… con arrojo y sensatez… con valentía y prudencia.

La patria requiere más mexicanos como los que ustedes representan… responsables… resueltos… y honorables…
¡Siempre íntegros… siempre leales!

¡Muchas felicidades para ustedes y sus subordinados por este merecido galardón!
Que tengan todos un excelente día
Y muchas gracias.