Cor PA Pablo L Sidar 

Nació el día 5 de agosto de 1898 en Ramos Arizpe, Coahuila.
 

Participó en las campañas de Guadalajara, San Marcos, Tepic y San Blas y en los combates de Irapuato, Yurécuaro, La Piedad, Ocotlán y Arandas, entre otros. 

Fue designado para realizar un vuelo de buena voluntad por casi todos los países de Centro, Sudamérica y el Caribe en un Douglas M-02, bautizado con el nombre de "Ejército Mexicano". Recibió la medalla al Mérito Aeronáutico de Primera Clase por este vuelo. 

El 11 de mayo de 1930, inició el vuelo programado sin escalas entre Cerro Loco, Oaxaca y Buenos Aires, Argentina, a bordo del avión "Morelos", el cual no terminó debido a que ese mismo día fue derribado por una tormenta en Puerto Limón, Costa Rica. 

Durante su carrera militar, el Coronel Sidar, se hizo acreedor a las siguientes condecoraciones:
  • Del gobierno mexicano: al Mérito Militar de 1/a. Clase, al Mérito Aeronáutico y Conmemorativa de la Cámara de Diputados.
  • Extranjeras: Cóndor de los Andes de Bolivia, Gran Cruz de Boyaca de Colombia, Gran Cruz de Carlos Miguel de Céspedes de Cuba, Gran Cruz de Aviación de Chile, al Mérito Militar de Ecuador, al Mérito Militar de el Salvador, al Mérito Militar de Guatemala y Cruz Distinguida de Aviación de Perú.

Falleció el 11 de mayo de 1930.

Regresar a Biografías: