El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, rindió un homenaje póstumo al personal militar fallecido en el cumplimiento de su deber, durante las operaciones en apoyo a la estructura de seguridad pública, en Culiacán, Sinaloa, nuestro más sentido pésame a sus familias.

En estos hechos, el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la Fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, Sin., donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido; la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para evacuarlo a Culiacán, Sin.

El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a  Culiacán, Sin., fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos.

En estos hechos resultaron 5 militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos.

Ver Fotogalería.