En el marco de los festejos del "CIII Aniversario del Ejército Mexicano", se llevará a cabo la competencia internacional "Chimaltlalli 2016" del 16 al 18 de febrero, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México y del Campo Militar No. 37-B de Temamatla Estado de México, las cuales serán sedes de esta justa deportiva, enarbolando el espíritu de competencia, liderazgo, aplicación de los valores y virtudes militares así como el espíritu de cuerpo; con la “Competencia Internacional Chimaltlalli 2016”, evento deportivo militar que considera las pruebas de carrera, natación, paso de la pista del combatiente y tiro, la fecha del concurso será del 16 al 18 de febrero de 2016.

Se contará con la participación de cadetes de escuelas militares de los países de:  Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Reino Unido, República Dominicana y Rusia; así como del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar de nuestro país.

Los equipos estarán integrados con 10 (diez) cadetes (2 mujeres y 8 hombres), 2 (dos) cadetes como reserva y 3 (tres) coordinadores. Los participantes serán competitivos, demostrando carácter firme para habituarse al cansancio y al esfuerzo, pero sobretodo contarán con una aptitud física que les permitirá recuperarse en su totalidad para continuar nuevamente con las jornadas de competencias, esto demostrará que la voluntad será un pilar para no desfallecer, además de que basado en los principios del juego limpio, les permitirá ser más honestos y honorables en la competencia”.