¿Cómo puedo solicitar una modificación (por Ampliación de Vigencia, Incremento de Aduana o Casas Proveedoras) a Permisos Ordinarios y/o Extraordinarios de Importación y Exportación de Materia Explosivo y/o Sustancias Químicas?
Ingresa tu solicitud directamente al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o envíalo por paquetería.
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Contar con un Permiso General y/o Extraordinario, autorizado por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
  2. Solicitud mediante escrito libre de modificación a su permiso ordinario de importación y/o exportación expedido por esta Secretaría.
  3. Deberá solicitar la modificación del referido permiso por lo que respecta únicamente a ampliación de vigencia, incrementar casas proveedoras y/o aduanas de entrada o salida del país.
  4. En lo consecuente con los Permisos Extraordinarios, deberá solicitar la modificación del referido permiso por única ocasión y únicamente por lo que respecta incrementar casas proveedoras o aduanas de entrada o salida del país, sin modificar las cantidades autorizadas previamente en el permiso.
  5. Copia del permiso ordinario o extraordinario.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa tu solicitud directamente al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o envíalo por paquetería, anexando los documentos anteriormente indicados.
  2. En el módulo de atención al público del Registro  Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello correspondiente, o por parte de la paquetería según sea el caso.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger dicho permiso, entregando el comprobante de pago correspondiente.

¿Cuál es el costo de este trámite?
El costo es de $4,435.00.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?
No, sin embargo, ponemos a su disposición una hoja de ayuda para el pago electrónico, disponible aquí.
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5505 y 01 (800) 832 74 053.
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo para este trámite de  45 días hábiles.
¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
En caso de tener necesidad de alguna modificación a su Permiso Ordinario y/o Extraordinario de Importación o Exportación ya autorizado, con respecto alguna ampliación de vigencia y/o incremento de aduana y/o casa proveedora, no contaría con la misma.
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.