1. Normatividad aplicable al trámite:

  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.

2. Requisitos:

  • Presentar el arma descargada en su estuche o funda.
  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía, ampliada al 200%.
  • Fotocopia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP) nuevo formato.
  • Original y copia del comprobante de domicilio (recibo predial, agua, luz o teléfono residencial) a su nombre y con fecha de expedición no mayor a 3 meses u original de la constancia domiciliaria firmada por el titular del inmueble, conforme al formato establecido en la página de internet de esta Dependencia, adjuntando original y copia del comprobante de domicilio del mismo y fotocopia de la identificación oficial del propietario con fotografía, vigente, por ambos lados, ampliada al 200%.
  • Original de la carta de trabajo especificando puesto, antigüedad y percepciones, documento actual y con membrete mismo que asiente razón social, teléfono de contacto, domicilio y correo electrónico; en el caso de comerciantes o trabajadores independientes, el documento deberá ser original y expedido por contador público con Cedula Profesional, anexando fotocopia legible de referida Cedula por ambos lados, ampliada al 200%.  

Para el personal pensionado/jubilado, fotocopia legible del documento oficial que acredita tal situación (Resolución del otorgamiento de pensión/jubilación o credencial de pensionado/jubilado por ambos lados, ampliada al 200%), anexando fotocopia legible del último talón de pago de mencionado beneficio.  

  • Original de la constancia de antecedentes penales, expedida por la autoridad competente de la entidad federativa donde resida con la firma autógrafa y el sello correspondiente; las personas que radican en la Ciudad de México, deberán acudir a la Dirección del Archivo Nacional de Sentenciados y Estadística Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicada en Av. Melchor Ocampo No. 171, Col. Tlaxpana, C.P. 11370, Alc. Miguel Hidalgo, Cd. de Méx., con fecha de expedición no mayor a seis meses; de comprobarse la existencia de antecedentes penales, NO se expedirá trámite alguno la autorización, aun cuando hayan reunido los demás requisitos
  • Fotocopia legible de la cartilla del Servicio Militar Nacional y de la hoja de liberación correspondiente; si son mayores de 40 años la constancia de excepción del Servicio Militar Nacional, expedida por la Oficina de Reclutamiento de las Zonas Militares del país o en la Oficina Central de Reclutamiento en la Cd. de Méx.; para personal de mujeres, copia fotostática del Acta de Nacimiento, toda vez que el Servicio Militar Nacional no es obligatorio para este personal.
  • Certificado médico – psicológico (salud mental), de conformidad al “acuerdo que establece los lineamientos específicos sobre los requisitos de capacidad física, y mental, así como de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, para acreditar su buena salud publicado en el D.O.F. de 21 Abr. 2021”, deberá anexar los resultados de las pruebas psicológicas de los test practicados.

    Formato del certificado Médico-Psicológico de salud mental para descargar y agregar a los requisitos de la solicitud de registro de arma de fuego.
     
  • Armas para actividades de tiro deportivo o cinegéticas, presentar original y copia fotostática de la credencial de afiliación y constancia de socio activo (conforme a formato), con sello y firma del presidente del Club
  • Los ejidatarios, comuneros, o jornaleros del campo, fotocopia legible del Certificado que los acredite como tal, expedido por el Presidente del Comisariado Ejidal o de bienes comunales, reconocido por la asamblea debidamente inscrita en el Registro Agrario Nacional o por ejecutoria del Tribunal Agrario, de no ser así, la constancia de posesión expedida por la primera autoridad administrativa local (Municipal), el cual deberá contener como mínimo los siguientes datos: Membrete, sello de la autoridad, número de oficio, teléfono y dirección.  
  • Armas para colección, anexar copia del permiso de colección (en caso de contar con el permiso respectivo).
  • Comprobante original del pago efectuado en cualquier institución bancaria.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • En caso de ser extranjero, forma migratoria FM2 o la carta de naturalización.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Consulta lista de costos y Hoja de de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

Plazo Máximo de resolución: De 20 a 40 minutos para realizar el trámite.

Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.

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