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1. Normatividad aplicable al trámite.

  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.

2. Requisitos.

  • Solicitud del presidente o titular del club.
  • Original de la opinión favorable de la Secretaría de Gobernación (Dpto. de Seg. Priv.).
  • Copia del acta constitutiva de ese club, certificada por notario público.
  • Copia de sus estatutos, certificada por notario público.
  • Original de la opinión favorable del gobernador constitucional del estado o del jefe de gobierno del distrito federal, en su caso.
  • Original de la opinión favorable del presidente municipal de ese lugar o del delegado del gobierno del distrito federal correspondiente en su caso.
  • Fotocopia certificada por notario público, de la constancia de su registro en la federación que corresponda.
  • Fotocopia certificada por notario público, de la constancia de su registro ante la secretaria de medio ambiente y recursos naturales.
  • Croquis acotado de localización del campo de tiro (en caso de contar con el), el cual señale hasta 1000 metros de distancia; lugares habitados, vías de comunicaciones, líneas eléctricas y telegráficas, así como accidentes topográficas, en sus cuatro puntos cardinales.
  • Plano detallado de las instalaciones con que cuenta el referido campo de tiro.
  • Fotocopia certificada por notario público, del documento no objetable que compruebe la propiedad del terreno que ocupan las instalaciones del citado campo de tiro.
  • Relación de socios (con un mínimo de 25 socios) en orden alfabético de apellidos, con anotación de domicilio y características de sus armas, así como los números de los folios con que fueron manifestadas ante el registro federal de armas de fuego.
  • Oficio donde el presidente o titular del club se compromete a lo siguiente:
Compromiso de los requisitos:

-
Solo permitir el uso de las armas autorizadas a sus socios o invitados.

Únicamente se usarán las armas en los lugares autorizados para ello y en las condiciones que fija la ley.

Darán aviso por escrito sobre los ingresos y bajas de sus socios.

Remitirán mensualmente una relación de armas en uso, anotando los números de los folios con que fueron manifestadas ante el registro federal de armas.

Los miembros de esa agrupación, aceptan que permitirán cuando la Secretaría de la Defensa Nacional, lo considere necesario, se inspeccionen las armas que poseen.

Cumplirán con los demás requisitos que señale la Secretaría de la Defensa Nacional. - Asimismo con la firma de todos los socios de ese club, se ratifique la adhesión en la aceptación de las normas, legalidad y conductas deportivas; mereciéndoles tener presente el admitir como socios a verdaderos deportistas consientes de la responsabilidad que implica el uso de armas de fuego.

Solicitud en formato electrónico.

Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

Plazo Máximo de resolución: 41 días hábiles.

Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.

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