1. Normatividad aplicable al trámite.

  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.

  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.

2. Requisitos.

  • Solicitud del interesado conforme al formato anexo.

  • Fotocopias legibles de los registros de las armas que transportará por cambio de domicilio.

  • Fotocopia del comprobante de domicilio, o en su caso comprobante de arrendamiento del lugar donde radicará.

  • Fotocopia de Identificación con fotografía (la cual deberá coincidir con el domicilio del registro del arma).
  • Fotocopia de la credencial del club al que pertenece o fotocopia del permiso de coleccionista vigente (cuando la transportación sea por más de una arma de fuego y estén registradas para estas modalidades).
Solicitud en formato electrónico.

Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

Plazo Máximo de resolución: 10 días hábiles.

Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.

Regresar a licencias, clubes y colecciones.