1. Normatividad aplicable al trámite.

  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.

  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.

2. Requisitos.

Solicitud para la baja del armamento, firmada por el Titular o Representante legal de la persona moral que tiene otorgada la Licencia particular u oficial colectiva, anexando la siguiente documentación:

  • Copia de los folios de manifestación del registro del armamento que se solicita dar de baja de la licencia, en el cual se especifique la baja por donación, robo o extravío (en caso procedente).
  • Copia certificada de la averiguación previa, levantada ante la representación social correspondiente (en caso de que se trate de armamento robado y/o extraviado) en la cual se especifique detalladamente si el robo y/o extravió ocurrido en actos del servicio o fue por negligencia del personal que tiene de cargo el armamento.
  • Modelo número cuatro (altas y bajas), conteniendo la descripción del armamento que desea dar de baja.
  • Disco compacto conteniendo la información en archivo electrónico del modelo número cuatro, respaldada en archivo electrónico (formato Excel).

Solicitud en formato electrónico.

Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

Plazo Máximo de resolución: 45 días hábiles como máximo.

Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.

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