¿Qué documentos necesito para solicitarlo?
Necesitas contar con una identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del INE, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional) y proporcionar una fotocopia.
Debes presentar el documento de información testimonial, por triplicado, que proporciona la Dirección General de Seguridad Social Militar para trámites de afiliación de tus derechohabientes ante el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, con la firma de los testigos correspondientes para realizar la confronta.

¿Cuál es el costo de este trámite?
Es gratuito.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En la Dirección General de Archivo e Historia, ubicado en avenida Miguel de Cervantes Saavedra número 596, colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, código postal 11500 (frente a la Secretaría de la Defensa Nacional).  

¿Se puede realizar en línea?
No.

¿Es necesario llenar algún formato?
Sí, el formato de Búsqueda de antecedentes militares.

¿Es necesario imprimir algún formato?
No.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 Al teléfono 01 800 83 27 927 (sin costo alguno) y 56 26 59 11 extensión 3502.

¿ Cuánto tiempo me lleva  realizar  la solicitud?
30 minutos.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
De 5 a 10 días hábiles, siempre y cuando en los expedientes administrativos del personal involucrado, existan documentos con las firmas similares a las que se anotan en la solicitud.

¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Sí, pero por tratarse de documentos que contienen datos personales, es necesario que sea mediante una carta poder notariada. 

¿Qué información necesito para llenar el formato que me solicitan?
Necesitas proporcionar el grado, arma, servicio o especialidad que ostentaste, nombre, apellido paterno, apellido materno, matrícula, fecha de baja o deserción, reclasificaciones, unidad en la que prestaste tus servicios  por última vez y el motivo de tu baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

¿Es necesario realizar una cita?
No.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.