¿Cómo puedo tramitar un permiso ordinario para la importación y exportación de material explosivo, artificios pirotécnicos y/o sustancias químicas?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2.  Acude al Módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué requisitos debo presentar al Módulo de atención al público?
  1. Solicitud de Permiso ordinario de importación y/o exportación de material explosivo, artificios pirotécnicos y/o sustancias químicas.
  2. Personas físicas: copia certificada de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
  3. Personas morales: copia certificada del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.). 
¿Cuál es procedimiento que debo seguir  para presentar estos requisitos?
  • Dirígete al Módulo de atención al público y solicita mediante escrito libre el Permiso que requieres, anexando los requisitos anteriormente citados.
  • En el Módulo de atención al público, recaba el acuse de recibo de su trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  • Consulta directamente en el módulo de atención al público, o a través del correo electrónico: rfafyce@mail.sedena.gob.mx, sobre el curso de su trámite.
¿Cuál es el costo de este trámite?
Es de $4,435.00 (Cuatro mil cuatrocientos treinta y cinco pesos 00/100 M.N.).

¿Dónde se encuentra ubicado el Módulo de atención al público de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos?
Se encuentra ubicada en: Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Colonia Irrigación, C.P. 11500, Delegación Miguel Hidalgo, d. de Méx.

¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, el formato SEDENA-02-019, (Solicitud de permiso ordinario para la importación y/o exportación de material explosivo, artificios pirotécnicos y/o sustancias químicas).

¿Dónde puedo descargar el formato SEDENA-02-019?

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5505 y sin costo al 01 800 832 74 53.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
 En 15 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato SEDENA-02-019 que me solicitan?
Datos generales de la persona física o moral, así como de la sustancia química o material que pretende comercializar, asimismo, nombre de las aduanas de entrada al país, certificado de importación, domicilio y nombre de la casa proveedora, cantidad, descripción y valor del  material y/o sustancia a importar o exportar, destino final y uso que le dará al material.

¿Es necesario solicitar una cita?
No.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
Estaría cometiendo una conducta delictiva tipificada en el Código Penal Federal en correlación con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.