¿Cómo puedo tramitar el permiso general para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos?

PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Documentos que debe presentar el titular del permiso general.

  1. Escrito libre.
  2. Solicitud de permiso general conforme a modelo oficial.
  3. Copia certificada ante notario público de la identificación oficial con fotografía. 
  4. Copia certificada por el registro civil o copia certificada ante notario público del acta de nacimiento. 
  5. Copia certificada ante notario público de la C.U.R.P. 
  6. Original o copia certificada ante notario público del comprobante de domicilio y en caso de que no se encuentre a su nombre remitir constancia domiciliaria. 
  7. Original de la constancia de no antecedentes penales, expedida a Nivel Federal.
  8. Original de la conformidad respecto a seguridad y ubicación de sus instalaciones (polvorín de materia prima, polvorín de producto terminado y taller de elaboración), expedida por la Presidencia Municipal indicando que el lugar elegido para sus actividades reúne los requisitos de seguridad.
  9. Original o copia certificada ante notario público del dictamen técnico de protección civil. 
  10. Original de la opinión favorable del Gobernador del Estado donde realizará sus actividades. 
  11. Relación de maquinaria a utilizar, cédula de consumos unitarios, cuestionario sobre conocimientos de material pirotécnico y hojas de referencias de los polvorines y taller de fabricación. 
  12. Original del plano de conjunto a 1,000 metros alrededor del lugar figurando en su caso: instalaciones militares, vías de comunicación, líneas eléctricas, telefónicas, telegráficas, acueductos, oleoductos, gasoductos, construcciones para casa habitación, obras de arte, zonas arqueológicas e históricas, instalaciones industriales y principales accidentes topográficos. 
  13. Original del plano circunstanciado del proyecto de construcción de dichos locales, a escala adecuada, para localización de sus instalaciones con especificaciones. 
  14. Copia certificada ante notario público del título de propiedad o título de concesión del ejido; en su caso, contrato de arrendamiento del predio donde tienen establecido el taller pirotécnico, expedido a nombre del permisionario, de fecha reciente, en el que se anote que tiene derecho sobre el terreno para realizar actividades con artificios pirotécnicos.

¿Qué procedimiento deberás seguir?

  1. Ingresa la solicitud de permiso general para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos por correo certificado, anexando los documentos que específica el apartado.
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resulto autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el permiso general para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos.

¿Cuál es el costo de este trámite?

El costo es de $1,944.00  Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato?

Si, disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5719 y sin costo 01 800 83 27 453.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 35 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?

Datos personales, dirección particular y ubicación del lugar donde establecerá los polvorines.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

En caso de que realice actividades con material pirotécnico sin el permiso correspondiente, es un delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como su Reglamento.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.