En 1963, la Escuela Militar de Mecánicos de Aviación, cambia la denominación por “Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento” y la Escuela Militar de Meteorología por el de “Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea”.

En 1981, el  personal de discentes, docentes, instructores y de apoyo a la educación se trasladan a la Ciudad de México, D.F. a las Instalaciones de la Base Logística  de la Fuerza Aérea Mexicana.

En 1981, por acuerdo del Ciudadano General Secretario de la Defensa Nacional, se ordenó que con fecha 1/o. de septiembre de 1981 se organizará en forma provisional la Escuela Militar de Tropas Especialistas de Fuerza Aérea, estableciendo su matriz en las Instalaciones de la Base Logística de la Fuerza Aérea (México, Distrito Federal), dependiendo del Colegio del Aire (Zapopan, Jalisco), impartiendo el Curso de Formación  de Clases de Mecánicos de Aviación.

En 1982, por necesidades de la Fuerza Aérea de contar con personal especialistas, se incrementan los Cursos de Formación de Clases de Abastecimiento de Material Aéreo, Armamento Aéreo y Especialistas en Electrónica de  Aviación.

En 1990, la Escuela Militar de Tropas Especialistas de Fuerza Aérea, cambia su ubicación de México D.F. a la Base aérea Militar No. 1 (Santa Lucía,  México).

En el 2003, la Escuela Militar de Tropas Especialistas de fuerza Aérea,  deja de depender del Colegio del Aire y pasa hacerlo de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la U.D.E.F.A. (Popotla, D.F.).

En la actualidad, la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza aérea, imparte los cursos de formación de Sargentos  2/os. y 1/os. Especialistas en: Mantenimiento de Aviación, Abastecedores de Material Aéreo, Electrónica de Aviación y de Armamento Aéreo.

  •   Fotografías de las Antiguas Instalaciones de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, ubicada en la Base Logística, Méx., D.F.
EMTEFAjpg

EMTEFA1jpg

EMTEFA2jpg

EMTEFA3jpg