Se realiza cuando existen datos asentados en forma errónea en la hoja de liberación o en caso de robo, deterioro, extravío, o cualquier otro motivo en que requiera la reposición.

¿Cómo puedo Corregir o renovar mi hoja de liberación del Servicio Militar Nacional?

PASO 1. Reúne todos los requisitos.

PASO 2. Acude a la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a tu domicilio.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
  2. Identificación oficial con fotografía vigente.
  3. Clave Única del Registro de Población en original y copia.
  4. Cartilla del Servicio Militar Nacional en original.
  5. Pago con clave de referencia y cadena de la dependencia por la cantidad de 162.00 (Ciento sesenta y dos pesos 00/100 M.N.).

¿Cuál es el costo de este trámite?

$162.00 (Ciento sesenta y dos pesos 00/100 M.N.).

¿Dónde realizo el pago de derechos de este trámite?

En la sucursal bancaria de su elección.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a tu domicilio o en el Módulo de atención al Público de la Oficina Central de Reclutamiento, dependiente de la Dirección General de Personal en el Distrito Federal.

¿Es necesario rellenar algún formato?

Sí, el Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5506.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

En 8 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?

Solo necesitas tus datos personales.

¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?

El número de matrícula o una copia de tu cartilla.

¿Qué información necesito para llenar la solicitud que me solicitan?

Solo necesitas tus datos personales.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Puedo pagar en línea?

Por el momento no contamos con este servicio.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No es necesario realizar ningún otro trámite.