act coord 09jpg
Esta dependencia ha implementado diversas medidas para evitar la discriminación, entre las que destacan las siguientes:
En las áreas donde labora personal femenino y masculino, se otorgan las mismas oportunidades para que la mujer militar desempeñe cargos en igualdad de condiciones que el masculino.
Se amplió el ingreso de mujeres en los establecimientos del Sistema Educativo Militar, en aquellos planteles donde sólo ingresaba personal masculino, así como su ingreso en unidades de policía militar.

Se elaboró el “Programa Permanente de Prevención y Atención Integral de Violencia Familiar y Género”, con el objeto de implementar e impulsar acciones de prevención y atención de la violencia familiar.

Se cuenta con un Centro de Rehabilitación Infantil (C.R.I.), ubicado en el Campo Militar No. 1-A, México, D.F., para la atención de personas con discapacidad, asimismo, se han realizado adecuaciones a las instalaciones militares con el fin de facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad. 

Esta Secretaría impulsa el desarrollo en base a un sistema integral estrechamente vinculado con las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal, a través del Plan Nacional de Desarrollo, contribuyendo de esta forma en la construcción de un país en el cual se elimine cualquier forma de discriminación.

Programa Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación.