ssssan luis  biblio1jpgEn su paso hacia Texas en 1846 el General Mariano Paredes y Arrillaga, llegó a estos enormes llanos en los cuales adiestraba a sus tropas en diversas tácticas de guerra y a partir de entonces se le denominó los llanos de Paredes.
En 1907, al levantarse el plano de la Ciudad de San Luis Potosí, ya se delineaba el perímetro de estas instalaciones, denominándole Cuartel Federal. Para 1908, La Sociedad Médica de la Ciudad, solicitó se construyera un hospital en este terreno, siendo el ingeniero Porfirio Díaz (HIJO) quien realizara los planos y el proyecto, los cuales no se llevaron a cabo, y lo poco construido fue destinado para las instalaciones militares.
Al estallar la Revolución, el Cuartel Militar tuvo gran actividad; para 1914 se encontraba instalada la 6/a. Zona Militar, teniendo como Comandante al General Bernardo Reyes. Desde 1931, se instaló la actual Zona Militar, se adoptó un casino, en lo que funcionaba como casa de caridad, posteriormente se estableció una tienda SEDENA.
En 1997 el edificio fue remodelado e inagurado 12 de julio del mismo año, acondicionándolo como Biblioteca Pública, conteniendo en sus acervos 24,460 volúmenes de temas de interés general, dirigido  a estudiantes de nivel básico y medio superior, 
IMG 20150618 114910jpgPara el acceso a este histórico inmueble se inicia con el control y registro del público usuario, también  es utilizado para  diferentes conferencias, talleres y cursos de verano.
mostrador1jpg
Servicios  bibliotecarios que ofrece.
  • Prestamo interno y externo.
  • Servicio de internet.
  • Servicio de fotocopiado.
  • Servicio de orientación al usuario.
  • Servicio de alerta.
  • Servicio de paqueteria. 
Atención al Público en General.
Ubicación:
Avenida Juaréz # 505 Esq. Coronel Ontañon, Barrio de San Sebastian, San Luis Potosi, S.L.P.
Horarios:
Lunes a Viernes.
0900 A 2000 Horas.
Sabado                                                                                                                    
0900 a 1300 Horas.
Domingos y dias festivos permanece cerrada.
Contacto:
Telefono. 01-444-48-24-23-40.
Emai. biblio_eje_mex_slp_@hotmail.com
Servicios totalmente GRATUITOS.

Regresar a Museos y Bibliotecas: