Nuestro país es considerado como uno de los ocho principales centros de origen de las plantas cultivadas en el mundo. En el transcurso de las últimas décadas, derivados de actividades antropogénicas, se ha propiciado la gradual disminución de los ecosistemas terrestres naturales como los procesos de deforestación, deterioro ambiental y cambio climático.

Afortunadamente los árboles son productos renovables, que con una atinada dirección pueden regenerarse en tiempos relativamente cortos, es por ello que con Base en el Expediente Técnico 2015, firmado entre la SEMARNAT, CONAFOR y SEDENA, personal militar realiza actividades de plantación de árboles en campos militares.

REFORESTACI N 1jpg

La reforestación que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en los campos militares es ejecutada con personal de las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea, en áreas con poca incidencia arbórea, contando con la supervisión y mantenimiento de este personal, logrando un buen nivel de sobrevivencia de los árboles plantados, los cuales son propios de cada región, aumentando de esta manera la riqueza forestal y contribuyendo en la captación de agua en las cuencas y en los mantos acuíferos, fungiendo al mismo tiempo como fábricas de oxígeno.

Esta Secretaría estableció como meta de reforestación para el año 2015 la cantidad de 1’000,000 de plantas en el interior de Campos Militares.
REFORESTACI N 3jpg