Boletín No. 249

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, establecerán un Diálogo de Cooperación en materia de política regional y urbana, con el objetivo de promover el entendimiento mutuo, reforzar la cooperación bilateral y fomentar el intercambio de información en la materia.

El próximo miércoles, con la representación del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, se reunirá en Bruselas, Bélgica, con representantes de la Comisión Europea, para detallar los pormenores de dicho diálogo.

La dependencia federal y el organismo internacional ven desafíos comunes para alcanzar un desarrollo territorial y urbano más equilibrado, en el marco de procesos orientados a la reducción de disparidades económicas y sociales internas.

Por ello, el Diálogo de Cooperación propone abordar el intercambio de información y de buenas prácticas en políticas dirigidas a promover la cohesión económica, social y territorial, así como la innovación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, fomentar el diseño y puesta en práctica de las políticas regionales y urbanas, incluyendo el reforzamiento de la capacidad administrativa, en particular a nivel regional y local; cuestiones relativas a la descentralización y la gobernanza multiniveles; a la sostenibilidad del desarrollo económico y a la responsabilidad social empresarial a nivel territorial.