Comunicado 959/2024

  • Los trabajos de realizaron con una inversión de cerca de 300 mil pesos

Amacuzac, Morelos, a 28 de febrero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), entregó el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), Plantel 5 del municipio de Amacuzac, Morelos, reconstruido a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Este inmueble fue intervenido con cerca de 300 mil pesos en beneficio de 297 estudiantes. Los trabajos consistieron específicamente en reconstruir el Laboratorio de Idiomas que derivado de los sismos presentó grietas y daños estructurales.

Durante el proceso de reconstrucción en este plantel educativo se conformó un Comité de Educación y Administración Participativa en la que padres de familia y miembros de la comunidad, acompañaron los trabajos de rehabilitación y la gestión de los recursos asignados.

En la entrega del plantel participó Ana Gabriela Villanueva Huerta, coordinadora general de Gestión Integral de Riesgos de Desastres de la Sedatu; Laura Angélica López Farías, jefa Operativa Territorial; Guillermo Ocampo Villamil, residente técnico del Inifed en Morelos; Yessenia Sotelo García, en representación del delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Morelos; Magdalena Vázquez Martínez, presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Además estuvo presente Ilse María Brito Silva, presidenta del Comité de Contraloría Social; y Marisela Aguirre Bahena, directora del COBAEM Plantel 5.

 

/cms/uploads/image/file/863723/2b42e1f3-e413-46ea-86e2-906cd84d5055.jpg