Boletín No. 145

• Así lo dijo el delegado de la dependencia en Veracruz, en el Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración de los Programas Nacionales de Vivienda y de Desarrollo Urbano

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se encarga de impulsar, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, la planeación y el ordenamiento del territorio nacional para su máximo aprovechamiento.

Así lo señaló Alfonso Rodríguez Flores, subdelegado jurídico encargado de despacho de la delegación estatal de la SEDATU en Veracruz, al inaugurar el foro de consulta para la integración de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda en esta entidad.

El foro contó con la participación de autoridades estatales, municipales y federales, así como académicos de la Universidad Veracruzana, integrantes del Colegio de Arquitectos, representantes de cámaras industriales, entre otros.

En el evento estuvo presente Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Se integraron siete mesas de trabajo, en las cuales se abordaron las siguientes temáticas: Nuevo modelo de desarrollo urbano, regional y vivienda; gobernanza y desarrollo metropolitano; ciudades competitivas y su entorno ambiental; incorporación del suelo social al desarrollo urbano; reserva territorial y suelo urbano; infraestructura, equipamiento y servicios; además de participación social en desarrollo urbano.

La exposición de motivos y la clausura estuvieron a cargo del arquitecto Juan Kaye, integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien felicitó a los ponentes e invitados por el gran trabajo realizado en este foro de consulta ciudadana, el cual registró una amplia participación de ciudadanos y representantes de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana.

Los foros de consulta, organizados por la SEDATU, se realizarán en todas las entidades del país, con el objetivo de enriquecer, con las propuestas de las diferentes regiones, los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda, como lo anunció hace unos días el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

thumbs 310813 com145 2jpg