Cozumel, Quintana Roo, a 28 de septiembre de 2016.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Muy buenas tardes a todas, a todos, me da mucho gusto estar aquí.

Muchas gracias gobernador, me da mucho gusto Carlos hacer esta gira; recién desempacado en la gubernatura, viendo ya los resultados de este proyecto de “Cozumel, Ciudad Sustentable”.

Aquí en esta Unidad Habitacional “Flores Magón” ya es un hecho, es una realidad, un cambio radical de la imagen urbana, y por supuesto de la calidad de vida de todos los que habitan en esta zona histórica e importante de la ciudad que estaba abandonada y que hoy estamos recuperando.

Gracias también al trabajo de Fredy Marrufo que le puso mucho empeño, y hay que reconocerle y que despedirlo con un gran aplauso porque él fue el que nos pidió que trabajáramos en toda esta lógica de la Red de Ciudad Sustentable.

Yo les pregunto: ¿Quiénes son las mujeres o las personas que participaron o participan en el comité?, ¡levanten la mano! Puras mujeres gobernador, porque las mujeres siempre estamos al pendiente de lo que sucede en nuestra colonia, de lo que sucede en nuestra comunidad, porque es nuestra familia grande.

Así como queremos que nuestra casa, nuestro hogar esté ordenado, se vea limpio, se vea bien y trabajamos para eso, así queremos que se vea nuestra colonia, ¿Sí o no mujeres?

¿Cómo se sienten?

A ver vengan, vengan aquí acompáñenos, suban el escalón.

Platíquenos, ¿cómo se sienten?

Beneficiaria: Muy bien, quedó muy bonita nuestra colonia otra vez.

Beneficiaria: Yo muy contenta de que estén acompañándonos y de que se hayan acordado de nuestra colonia, porque realmente ya nos hacía falta un arreglito en la colonia. Le doy gracias al Presidente Municipal, al Gobernador y a Usted.

Rosario Robles: Y al Presidente Enrique Peña Nieto, porque el que mandó los recursos para que esto fuera una realidad se llama Enrique Peña Nieto, yo aquí sólo lo estoy representando.

¿Cuánto tiempo tenía abandonada su colonia?

Beneficiaria: Mucho tiempo, muchos años, como 30 años.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA.- 30 años, fíjense, no lo estamos diciendo nosotros, lo están diciendo ustedes

Beneficiaria: 30 años tienen que nos entregaron la casa y nunca nos habían hecho caso para nada, éramos la última colonia.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Pues ahora es de las primeras.

Beneficiarias: El Presidente Municipal de hace varios trienios, Javier Zetina, nos arregló las calles, porque también estaban pésimas.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Pues ahora quiero decirles que hemos hecho una reunión previa con el gobernador, con la presidenta municipal electa, que en unos días será la presidenta constitucional, para seguir trabajando en este proyecto de “Cozumel Ciudad Sustentable”.

Como decíamos hace un momento, a ustedes les toca, no sólo a las mujeres del comité, sino a todos los vecinos, a todas las vecinas, garantizar que estos espacios se conserven, que estas fachadas se conserven bonitas, que todo este trabajo en los andadores, en los espacios públicos que se han realizado se conserven.

 ¿Están de acuerdo todas y todos firmamos ese compromiso?

¿Aquí se comprometen con el gobernador y con nosotros para seguir trabajando a favor de Cozumel y de todos?

Beneficiarios: Sí.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Pues aquí estamos y quiero que me platiquen ¿Con qué letra empieza la palabra México?

Beneficiarios: Con “Eme”

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Con Eme ¿De qué?

Beneficiarios: de Mujer

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Pues ahí está la fuerza de nuestro país.

Un saludo del Presidente Enrique Peña Nieto que le manda decir a Quintana Roo, lo sabe muy bien Carlos, que le manda decir a Cozumel que no están solos que cuentan con su Presidente de la República.

¡Muchas Gracias!