Boletín No. 128

• Se han beneficiado 120 mil 200 personas de las distintas regiones del país

Durante la presente administración la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), ha apoyado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre con más de 30 mil acciones para elevar la calidad de vida de la población con menores recursos.

Como parte del esfuerzo que encabeza el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el FONHAPO alcanzó la cifra récord de 30 mil 961 acciones para el beneficio de la población en condición de pobreza, entre ellas, la entrega de nuevas viviendas y de apoyos para mejoramientos y ampliaciones.

De esta forma, la SEDATU, a través del FONHAPO, benefició a 120 mil 200 habitantes del país mediante la entrega de 13 mil 961 viviendas nuevas y 17 mil mejoramientos y ampliaciones del ámbito rural y urbano.

Cabe destacar del total de viviendas nuevas, sólo en el mes de junio, dedicado a Cruzada Nacional Contra el Hambre, se entregaron mil 110 casas a familias de seis estados del país, distribuidas de la siguiente manera:

ESTADO                             MUNICIPIO                                                        NUM. DE CASAS
Aguascalientes           Colonia Los Pericos                                                           103
Campeche                  Nohakal                                                                              150

Guanajuato                Celaya, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz           326

San Luis Potosí           Tamazunchale y Matlapa                                                    200

Tlaxcala                      Zitlaltepec y Tequexquitla                                                    200

Zacatecas                   Los Pinos                                                                            131

Por otra parte, este día se llevó a cabo la CLXXI sesión ordinaria del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del FONHAPO, la cual fue presidida por la subsecretaria Georgina Trujillo Zentella, con la representación del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el encuentro donde también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, se analizó, entre otros temas, la operación de los programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural, a fin de continuar con las acciones en todos los estados de la República.

El subsecretario Nieto Enríquez destacó la importancia de las acciones que ha venido realizando el FONHAPO, ya que estas contribuyen a los objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD).

Por su parte, Ángel Islava Tamayo, director general de FONHAPO, dijo que el organismo que encabeza coadyuvará de manera permanente con la SEDATU para alcanzar los fines establecidos en el PNPSVD, el cual busca disminuir las causas que influyen en la generación de la violencia y la delincuencia, así como propiciar entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad.