Boletín No. 007
  • La secretaria Rosario Robles entregó el Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria que consta de 6 módulos con 16 departamentos cada uno, para beneficio de familias nayaritas
  • En Nayarit se han invertido 270 millones de pesos en 5 mil 609 acciones de vivienda en 3 años, dijo, acompañada del gobernador Roberto Sandoval
  •  Mencionó que con este proyecto se ingresa al esquema de vivienda popular vertical, en la tarea continua de abatir el hacinamiento y en beneficio de los mexicanos que más carencias y vulnerabilidad tienen
El principal capital de México es su gente, por eso, necesitamos estar unidos y trabajar hacia adelante, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga al entregar, de puerta en puerta, las llaves a algunos de los nuevos propietarios de las 96 viviendas verticales del Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria, en esta capital nayarita.

Ahí, a mujeres, hombres, niñas y niños les dijo: “deben estar felices porque este es un derecho que se merecen. Nosotros estamos haciendo más que cumplir con nuestra obligación de que todos los mexicanos tengan una vivienda, eso es lo que establece la Constitución y así cumplimos con nuestro trabajo”.

De esta manera, a nombre del Gobierno de la República, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acompañada del director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava, entregó el Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria que consta de 6 módulos con 16 departamentos cada uno, para dar un total de 96 unidades básicas en beneficio de 375 nayaritas, y una inversión total de 11 millones 193 mil 600 pesos.

La secretaria Rosario Robles retomó las palabras del Presidente Peña Nieto, quien hace unos días afirmó que a México no hay nada ni nadie que lo venza, porque “los mexicanos estamos unidos y no hay fuerza que nos venza, porque tenemos gente trabajadora que sí está unida, puede salir adelante y dejar la adversidad”.

El Gobierno de la República, dijo la Secretaría Robles, está haciendo lo correcto, ya que ésta entrega de viviendas, el recurso para ellas proviene de los mexicanos que pagan sus impuestos para que la gente de bajos recursos que necesita una vivienda, cuente con ella, esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Lo que hemos escuchado de este recorrido son comentarios conmovedores de mujeres que están al frente de su hogar, de sus familias, con hijos o hijas con alguna discapacidad, o personas adultas mayores que no creían que pudieran tener una vivienda de estas características, de dos cuartos y todos los servicios, y como me l han dicho algunas de ellas, les ha cambiado la vida y este es el trabajo conjunto del Presidente Peña Nieto y del gobernador Roberto Sandoval", dijo la secretaria Rosario Robles durante su recorrido por el conjunto habitacional.

La entrega de viviendas es a personas más vulnerables de la entidad, particularmente de la tercera edad, con algún integrante con discapacidad y para a madres solteras. Mencionó que durante el 2016 se construirán en esta entidad mil 200 cuartos adicionales, llamados por el Presidente de la República “Cuartos Rosas”, porque combaten la violencia contra las mujeres.

En este marco, propuso a las familias beneficiarias de este recinto crear y desarrollar un centro de tareas, que servirá para atender a aquellos hijos "cuyas madres trabajan para seguir construyendo a Nayarit y a México".

Cabe mencionar que con este proyecto se ingresa al esquema de vivienda popular vertical, en la tarea continua de abatir el hacinamiento y en beneficio de los mexicanos que más carencias y vulnerabilidad tienen.

Cada departamento cuenta con una superficie de 45.7 m2 de construcción y consta de dos recámaras, estancia/comedor, baño completo, cocina, patio de servicio y cajón de estacionamiento común, señaló por su parte el titular del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo.

Este nuevo modelo de apoyo habitacional que se apega a las instrucciones de la política de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte de su visita a la entidad, la secretaria Rosario Robles inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario "Santa Teresita", en este mismo municipio de Tepic, donde atestiguó la entrega de escrituras por parte de distintos organismos sectorizados de vivienda.

En este marco, propuso a las familias beneficiarias de este recinto crear y desarrollar un centro de tareas, que servirá para atender a aquellos hijos "cuyas madres trabajan para seguir construyendo a Nayarit y a México".