Boletín No. 125

Santa Clara del Cobre, Michoacán.- El Gobierno de la República está presente y trabajando en los compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña Nieto, respecto a que la Federación intervenga de manera directa en el estado, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el marco de la XLVIII Feria Nacional del Cobre.

El representante del Ejecutivo Federal en Michoacán acompañó al gobernador Jesús Reyna García en una gira de trabajo en este municipio, donde presenciaron el desfile y el LXVIII Concurso Nacional de Cobre Martillado. Ahí aseguró que cada uno de los secretarios de Estado acudirán a suelo michoacano para contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Además, Ramírez Marín reconoció el trabajo de la administración estatal, encaminado a fomentar un clima de concordia y paz, como se demuestra en la unidad de los michoacanos en festividades tradicionales como la celebrada este día.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) explicó que se han realizado dos mesas de resolución de conflictos agrarios en el estado y anunció que pronto se llevará a cabo una tercera.

Informó también que se han atendido 43 conflictos agrarios en Michoacán, y que en los próximos días se entregarán títulos agrarios, a fin de dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra y fomentar el empleo entre los trabajadores del campo michoacano.

Por su parte, el gobernador Jesús Reyna García dijo que la constante presencia del titular de la SEDATU pone de manifiesto el interés de la Federación en las actividades y el proceso que se sigue en Michoacán.

Asistieron al evento el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; el director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Acosta Gutiérrez; la delegada de la SEDATU en el estado, Fernanda Villafranca Aguirre; el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente estatal, Mauro Ballesteros Figueroa y el presidente municipal, Alejandro Mendoza Olvera.