La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México es un país en transformación y crecimiento, donde el sector turismo es prioritario y estratégico.

Al reunirse con miembros del Grupo Chapultepec, la titular de la SECTUR indicó que la actividad turística crece con dinamismo y estabilidad, genera riqueza, empleo y aumenta la calidad de vida de la población.

Ruiz Massieu, quien estuvo acompañada por el presidente del organismo, José Carlos Ramírez Oviedo, señaló que el turismo es parte fundamental de la agenda económica y social del Gobierno de la República, pues arraiga, genera sentido de orgullo y pertenencia, y forja condiciones para que florezcan las habilidades emprendedoras y empresariales de las personas.

Además, subrayó, pone en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de un territorio y tiene la capacidad inigualable para articular encadenamientos productivos en beneficio de comunidades enteras.

Durante la reunión con integrantes del Grupo Chapultepec donde intercambió ideas, opiniones y reflexiones sobre diversos temas, la Secretaria de Turismo enfatizó que el sector turismo es uno de los principales detonantes de inversión y desarrollo de infraestructura, y por ello se integró, por primera vez, al Programa Nacional de Infraestructura (PNI), como uno de los seis ejes estratégicos y con una inversión superior a los 181 mil millones de dólares para 83 proyectos.

Recordó que la estrategia del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es incrementar la derrama económica por encima del número de visitantes.

“Queremos que los viajeros generen mayor derrama que se traduzca en beneficio para las comunidades receptoras”, destacó a los integrantes del Grupo Chapultepec, integrado por más de 60 personas, entre los que se encuentran, funcionarios de los gobiernos federal, estatales y municipales, legisladores, empresarios, miembros de cámaras empresariales, académicos, consultores, periodistas, y religiosos.

Ante ellos, Ruiz Massieu resaltó que la competitividad es el reto más importante en el sector turismo del país, ya que mejorar en este rubro significa posicionar a México como un destino de clase mundial confiable, atractivo y sustentable.

La titular de la SECTUR expuso que para lograr lo anterior, se entregaron Agendas de Competitividad de 44 destinos turísticos, en las 32 entidades federativas; se presentó la campaña, a nivel nacional, Vívelo para Creerlo, así como la dirigida al mercado internacional Live it To Belive it.