Previo a la visita que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer a las zonas afectadas por el huracán Odile, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión de trabajo con los delegados de todas las dependencias federales del Gobierno de la República, acreditados en Baja California Sur, representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades locales.

Posteriormente, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas y recorrió el Pueblo Mágico de Todos Santos acompañada por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Participó en la reunión de evaluación encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete, en la que presentó un informe detallado de la situación del estado y de las acciones implementadas por los funcionarios del Gobierno Federal desplegados en el área.

La Secretaria de Turismo dio a conocer que se trabaja a marchas forzadas para restablecer lo más pronto posible los servicios básicos de agua y luz, y dijo que el abasto de combustible está garantizado.

Ruiz Massieu destacó que el Presidente de la República giró instrucciones precisas para que se dé la presencia permanente de integrantes del Gabinete y trabajen de manera conjunta y coordinada con las autoridades locales, a fin de que lo más pronto posible Baja California Sur vuelva a la normalidad.

Cabe recordar que la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, es Coordinadora de los esfuerzos del Gobierno de la República para la reactivación económica y reconstrucción del estado de Baja California Sur, por los daños ocasionados por el huracán Odile.

los cabos claudia ruiz massieu avances tras odilejpg