La Secretaria de Turismo de Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, anunció hoy inversiones por 100 millones de pesos para diversos proyectos turísticos en el estado de Hidalgo.

Al inaugurar la exposición Presencia de Hidalgo, en el espacio interactivo Punto México, acompañada del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, la titular de la SECTUR señaló que ese estado es uno de los destinos turístico más importantes del país.

Manifestó que Hidalgo ofrece una rica oferta turística que, para el Gobierno de la República, es muy importante promoverla y difundirla, toda vez que cuenta con una gran diversidad cultural, turismo de aventura, tradición minera, infraestructura arquitectónica y gastronomía.

Ruiz Massieu expuso que la SECTUR trabaja de la mano con el gobierno estatal, para seguir reforzando su infraestructura turística, rescatar sus espacios históricos, y por ello en este año, indicó, se destinarán 100 millones de pesos para diversos proyectos.

Resaltó que el turismo es una actividad económica muy importante para ese estado, porque ayuda a construir comunidad, a generar bienestar, empleo y la posibilidad de un mayor desarrollo.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Olvera Ruiz, subrayó la diversidad turística que ofrece su estado, tanto al turista nacional como internacional, y puso como ejemplo la oferta cultural mediante sus edificaciones religiosas, así como la variedad de espacios naturales que alientan el turismo de aventura.

Mencionó que con esta muestra, el público conocerá Hidalgo de forma interactiva, y a través de las diferentes exposiciones podrá consultar en línea publicaciones especializadas y ver proyecciones y videos.

La Presencia de Hidalgo estará abierta al público del 15 de mayo al 15 de junio.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, así como el secretario de Turismo de Hidalgo, Juan Renato Olivares Chávez, entre otros.