La primera edición se realizó en el marco del Día Mundial del Turismo 2014, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El objetivo de este magno evento es promocionar los atractivos y riquezas que hacen únicos a las entidades, que en nuestro país, ostentan esta denominación.

Durante esta actividad se dará a conocer a las localidades que se sumen al Programa #PueblosMágicos que para este año cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos para su operación.

La convocatoria que se publicó en 2014, se inscribieron 180 municipios; al realizar el primer filtro quedaron solo 75, mismos que han sido analizados y de ellos se desprenderán los nuevos pueblos.


Sobre la sede

Resguardada por los volcanes, la ciudad de Puebla mezcla de manera armoniosa la historia, la gastronomía y el pasado colonial con una cara moderna. En su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se levantan magníficas construcciones como la Catedral con sus altas torres,  la Biblioteca Palafoxiana, el Palacio del Ayuntamiento y la Capilla del Rosario, a la que el Papa Juan Pablo II llamó “el relicario de América”.

En los históricos Fuertes de Loreto y Guadalupe se desarrolló la Batalla del Cinco de Mayo, mientras que la Casa de los Hermanos Serdán fue clave para el movimiento revolucionario.

Por su parte, el mole, los chiles en nogada y los dulces típicos son famosos a nivel mundial. Visitar la capital poblana es un deleite para todos los sentidos y vale la pena recorrerla a pie para descubrir joyas arquitectónicas (muchas de ellas decoradas con mosaicos de talavera), interesantes museos y espacios para relajarse y comer bien.

Visita: http://www.puebla.travel/feriapueblosmagicos/