Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Sitio de Secretaría de Turismo

Secretaría de Turismo

Blog

Seis nuevas playas mexicanas se suman al distintivo Blue Flag: Sectur

Seis nuevas playas mexicanas se suman al distintivo Blue Flag: Sectur

El distintivo Blue Flag es una importante herramienta para fortalecer el rumbo trazado para llevar a México a su máximo potencial turístico: Salvador Sánchez.

continuar leyendo
Seis nuevas playas mexicanas se suman al distintivo Blue Flag: Sectur

Turismo, política eficaz de combate a la pobreza: Enrique de la Madrid

continuar leyendo
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos, herencia que impulsan Turismo

continuar leyendo

Multimedia



Quintana Roo: Zonas Arqueológicas del Sur
Política de Fomento a la Gastronomía Nacional
Logros del Sector Turismo

¿Qué hacemos?


Conducir el desarrollo turístico nacional , mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y nivele...

Leer más de este tema

Estructura


Foto de Mtro. Enrique de la Madrid Cordero
Mtro. Enrique de la Madrid Cordero
Secretario de Turismo
Foto de Lic. José Salvador Sánchez Estrada
Lic. José Salvador Sánchez Estrada
Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo
Foto de Lic. Rubén Gerardo Corona González
Lic. Rubén Gerardo Corona González
Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico
Foto de Mtra. María Teresa Solís Trejo
Mtra. María Teresa Solís Trejo
Subsecretaria de Planeación y Política Turística
Foto de Dr. Ernesto Bartolucci Blanco
Dr. Ernesto Bartolucci Blanco
Director General del Instituto de Competitividad Turística
Foto de Lic. Mario Artemio Pintos Soberanis
Lic. Mario Artemio Pintos Soberanis
Jefe de Unidad de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes

Prensa


Seis nuevas playas mexicanas se suman al distintivo Blue Flag: Sectur

Comunicado 86.- El distintivo Blue Flag es una importante herramienta para fortalecer el rumbo trazado para llevar a México a su máximo potencial turístico: Salvador Sánchez. Las nuevas seis playas podrán ostentar tal galardón a partir del 1 de julio de 2016. Joaquín Díaz, coordinador nacional de Blue Flag resaltó el compromiso de Pronatura México A.C. a través de este distintivo que es preservar espacios y especies en el país.

Turismo, política eficaz de combate a la pobreza: Enrique de la Madrid

Comunicado 85.- Estamos convencidos de que el turismo es uno de los principales generadores de empleo en el país: EMC. La actividad turística representa la tercera fuente neta de divisas, después del sector automotriz y las remesas: titular de la Sectur. Tenemos que copiar todo lo que se hace bien y este es un gran programa y proyecto que la Federación inicia a través de la secretaría de Turismo con esta visión: Jaime Rodríguez.

Genera el turismo deportivo empleos, inversiones y divisas en México: EMC

Comunicado 84.- El turismo deportivo fortalece la imagen de México en el mundo, abre oportunidades de inversión y genera divisas. Las playas mexicanas tienen la calidad y atractivos naturales para convertirse en sede de eventos deportivos internacionales. El “Campeonato Mundial de Vela 2016” deja una derrama económica en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, sedes del evento, por más de 311 millones de pesos.

Genera industria gastronómica 183 mmdp: Sectur

Comunicado 83.- La gastronomía crea 1.7 millones de empleos directos y 3.8 millones indirectos en el país. Se potenciará esta industria para generar desarrollo económico regional. También se construirán más rutas turísticas vinculadas a las localidades vitivinícolas de México.

Registraron hoteles en México 102 millones de estadías nacionales e internacionales en 2015

Comunicado 82.- El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, informó que la mayor parte de dichas estancias corresponden al turismo nacional y representan el 81%. “Fortaleceremos nuestra identidad y convertiremos al turismo en un eje de integración y cohesión social”, dijo el titular de Sectur. El año pasado nuestro país alcanzó la cifra de 19 mil hoteles, que representa un total de 700 mil cuartos disponibles a nivel nacional. Estamos trabajando para consolidar a San Luis Potosí como el mejor destino de naturaleza y aventura del centro del país: José Manuel Carreras.

Alcanza México 2° lugar en turismo de reuniones en América Latina durante 2015: Sectur

Comunicado 81.- México se ubica en la posición 22 del ranking internacional de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por su sigla en inglés) como destino de turismo de reuniones. Nuestro país es el 4° lugar en el continente, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil durante 2015: Secretaría de Turismo. En 2015 se realizaron 189 reuniones, 19 más que el año anterior. ICCA es el responsable de certificar la calidad y la cantidad de los congresos internacionales que se realizan en todo el mundo.

Acciones y Programas


Certificación Turística

Impulsa a través de los Programas de Calidad la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos.

Servicio Social y Prácticas Profesionales

La Secretaría de Turismo (SECTUR), ofrece el Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales a quienes se encuentren cursando o sean egresados de escuelas públicas y particulares de nivel superior y nivel medio superior.

Programa Pueblos Mágicos

Para localidades con atributos simbólicos, historias y leyendas, llenos de hechos trascendentes, cotidianidad y un encanto peculiar. ¡Descúbrelos!

Documentos


Servicio Profesional de Carrera - Convocatoria 125

Las inscripciones a los concursos se realizan a través de la página de Internet www.trabajaen.gob.mx la cual sirve como ventanilla única para la recepción y procesamiento de las solicitudes de ingreso a los concursos públicos y abiertos en el gobierno federal.

Servicio Profesional de Carrera - Convocatoria 123

Las inscripciones a los concursos se realizan a través de la página de Internet www.trabajaen.gob.mx la cual sirve como ventanilla única para la recepción y procesamiento de las solicitudes de ingreso a los concursos públicos y abiertos en el gobierno federal.

Información de Contacto


Avenida Presidente Masaryk 172,
Bosques de Chapultepec, Distrito Federal. C.P. 11580

Teléfono: 30026300
Atención a la ciudadanía:
Secretaría de Turismo

secretario@sectur.gob.mx

¿De qué se trata tu petición?