DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 12 de agosto de 2016

Comunicado 099/ 2016

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció hoy los siguientes nombramientos:

  • Juan Carlos Baker Pineda, como Subsecretario de Comercio Exterior, en sustitución de Francisco de Rosenzweig Mendialdua, efectivo a partir del 1o de septiembre.
  • Roberto Zapata Barradas, fue designado representante para la Embajada de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en sustitución de Fernando de Mateo y Venturini; nombramiento que deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Guajardo Villarreal agradeció a Francisco de Rosenzweig por la dedicada labor que realizó durante sus años de servicio, para llevar a cabo la visión de política comercial instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto. El Secretario de Economía aprovechó la oportunidad para desearle el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades.

Asimismo, señaló que Fernando de Mateo se reintegrará a la Subsecretaría de Comercio Exterior donde supervisará la formación de servidores públicos en materia de negociaciones comerciales internacionales.

Por su parte, Juan Carlos Baker Pineda ha servido por casi 20 años en la Secretaría de Economía desempeñándose en cargos como: Director General de Evaluación y Seguimiento de Negociaciones, Director General para América del Norte, Jefe Negociador Adjunto del TPP y Jefe de Gabinete del Secretario de Economía.

Roberto Zapata Barradas, quien hasta hoy fungía como el Director General para Asia, Oceanía y Organismos Multilaterales, cuenta con una amplia experiencia dentro de la Secretaría de Economía: Director de Acceso a Mercados, Director Adjunto de Política Comercial, Jefe Negociador del TPP.