DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., 13 de abril de 2014

Comunicado 044/14

 

El Coordinador General de Delegaciones Federales y Funcionario de Alto Nivel de la Secretaría de Economía para el Estado de Michoacán, Jorge Cantú Valderrama, sostuvo una gira de trabajo por las ciudades de Morelia y Uruapan, que incluyó una reunión de trabajo con los Presidentes de las Cámaras de Comercio y Organismos Empresariales del estado.

En Morelia, presentó a la próxima Delegada Federal de la Secretaría de Economía en la entidad, Diana Gabriela Hernández Lomelí. En dicho evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Manuel Antúnez Álvarez.

Posteriormente, Cantú Valderrama se trasladó a la ciudad de Uruapan para sostener un encuentro de trabajo con los Presidentes de las Cámaras de Comercio y Organismos Empresariales locales, quienes le expusieron al Funcionario de Alto Nivel de la Secretaría de Economía sus planes de trabajo, así como sus principales inquietudes y necesidades.

Jorge Cantú Valderrama, a su vez, explicó las estrategias y modalidades de apoyo que se tienen previstas para Michoacán, dando cumplimiento a la instrucción presidencial de establecer contacto con todos los sectores del Estado y fortalecer el diálogo en materia de desarrollo económico.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de Canaco Uruapan, Pedro Plancarte; el Vicepresidente de Canacintra Región Occidente, Alfonso Martínez Equihua; el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez; el Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Michoacán, Jaime Salinas Aguado; el Representante de Concanaco, René Mendoza Sierra; el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Uruapan, Juan José Cadena Ríos; el Presidente de Canaco Pátzcuaro, José Villagómez Salgado; el Presidente de Canaco Tacámbaro, Benito Moreno Piedra, así como representantes de Canaco Morelia, Canacintra Uruapan y Canaco La Piedad, entre otros.

Por parte del Gobierno del Estado estuvo presente el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Becerra Beltrán; mientras que por parte del H. Ayuntamiento de Uruapan asistió el Secretario de Fomento Económico, Antonio Flores Mejía.

Acompañaron al Funcionario de Alto Nivel de la SE el todavía Delegado Federal de la SE en Michoacán, Mayolo Medina Linares y quien en breve será la nueva Delegada Federal, Diana Gabriela Hernández Lomelí.