DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Bogotá, Colombia, 11 de noviembre de 2018

Comunicado 071 / 18

En esta reunión se evaluaron las acciones que se están llevando a cabo ante los compromisos de impulsar políticas activas en favor de la apertura comercial; la integración de los mercados; la cooperación entre las naciones; y el apoyo y fortalecimiento del sistema multilateral de comercio. Asimismo, se dio seguimiento a los trabajos llevados a cabo para dar cumplimiento a los cuatro ejes acordados en la Visión Estratégica de la Alianza del Pacífico al año 2030.

Por otro lado, se evaluó el estado de las negociaciones con los Candidatos a Estados Asociados, negociaciones en las que participa la Alianza del Pacífico como bloque con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur. 

El GAN sostuvo reuniones con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales apoyan los trabajos que se llevan a cabo al interior de este mecanismo.

Con todas estas acciones la Alianza del Pacífico continúa avanzando para convertirse en la plataforma de articulación e integración económica y comercial más importante del continente, lo que contribuirá a la generación de empleo, la reducción de la pobreza y el desarrollo inclusivo.