DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 08 de mayo  de 2013

Comunicado 55/13

 

 

  • Participa el Secretario de Economía en la 23 Convención de Aseguradores de México

En el marco de la 23 Convención de Aseguradores de México, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que los retos para el desarrollo de México se basan en educación de calidad, la innovación, la competencia y las reformas estructurales que el país requiere.

Durante su participación en el panel Agenda de desarrollo y productividad de México, el titular de Economía puntualizó que la reformas Fiscal y Energética son complementarias. “No podemos realizar una Reforma Fiscal sin estar fundamentada en una despetrolarización de las finanzas públicas”, señaló.

Acompañado de Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Claudio X. González, Presidente de Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Guajardo Villarreal abundó que se requiere una Reforma Fiscal “que simplifique el procedimiento de pagos; que mejore la vida de los contribuyentes, sobretodo de las pequeñas y medianas empresas; que logre un fortalecimiento de las finanzas públicas y genere incentivos adecuados para el sector productivo del país”.

Asimismo, el Secretario reconoció que fue difícil subir al terreno global de la competencia sin darles los instrumentos fundamentales en todos los aspectos de la economía nacional a los actores en el sector privado, por ello Pacto por México “conceptualiza la democratización de la productividad”.

Por su parte, Claudio X. González dijo que hay que llevar a cabo las Reformas que obstaculizan al país y además debe haber una “obsesión por el crecimiento, mismo que también se está generando por parte del Gobierno del Presidente Peña Nieto”.