El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, participó en la inauguración del Segundo Foro Empresarial de la Región Tula-Tepeji, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo y el cual busca acercar a la comunidad empresarial de la región a los programas de apoyo del gobierno estatal y federal. Dio a conocer que en lo que va de la presente administración, se han aprobado más de 350 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) para apoyar y acompañar cerca de 1,200 proyectos de emprendedores y empresarios hidalguenses. Expresó que la realización de este Foro representa una gran oportunidad para que los hidalguenses se capaciten, escuchen voces y consejos de expertos, y conozcan mecanismos y programas de apoyo. 

Jacob Rocha hizo entrega de reconocimientos a beneficiarios del “Programa para microempresarios rurales: por un futuro sostenible”, cuyo propósito es acercar a 100 pequeños negocios rurales de 22 municipios del estado, las herramientas para ser más productivos y competitivos. Dijo que los empresarios deben estar mejor preparados, modernizarse, capacitarse, incorporar mejores prácticas y tecnologías, para competir con éxito frente a nuevas empresas más modernas o frente a empresas de mayor tamaño. “Este programa se puso en marcha gracias a la colaboración del gobierno federal, el estatal y la iniciativa privada”. 

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz; el Presidente Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, José Luis Romo Cruz; el Presidente Municipal de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez; la Delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo, Grissell Ubilla Ramírez; la Directora General de Programas para MIPYMES del INADEM, Rocío Abud Mirabent y el Presidente del CCE Hidalgo, Juan Carlos Martínez Domínguez.