En el marco de esta Sexta Ronda, México destacó la importancia de fortalecer la relación de comercio e inversión entre las dos economías más grandes de América Latina, y seguir trabajando en un acuerdo amplio, con miras a beneficiarse de una mayor integración comercial. Ambos países destacaron su expectativa de concluir la ampliación del ACE53 a la brevedad, de ser posible, este mismo año.

México y Brasil convinieron en celebrar la Séptima Ronda de Negociación del 28 de agosto al 1º de septiembre de 2017, en la Ciudad de México.

Cabe destacar que, por parte de México, asistieron representantes del sector privado, a quienes, a través del “Cuarto de Junto”, se les realizaron consultas sobre los temas abordados en la Ronda y se mantuvieron reuniones informativas de los avances que se alcanzaron.

La negociación entre México y Brasil forma parte de la agenda de diversificación comercial que impulsa el Gobierno de la República, para ampliar el acceso a nuevos mercados o fortalecer su presencia en aquéllos en los que ya está presente, así como para tener mayores fuentes de proveeduría competitiva, tanto para las empresas establecidas en nuestro país, como para los consumidores mexicanos.