De la Sal a la Mesa es el primer Festival de alcance nacional que impulsa los productos, la gastronomía y la artesanía de una sola región de nuestro país. En esta edición, el visitante podrá disfrutar no solo de lo mejor de los sabores y de los productos mexiquenses, sino también de una serie de actividades culturales y artísticas durante un fin de semana.

Este evento representa una gran oportunidad para reconocer aquellos insumos necesarios que engrandecen la gastronomía de México, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo del Festival se enmarca en la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, para fortalecer la cadena de valor gastronómica de las cocinas tradicionales de México, con énfasis en recursos, productos, platillos y regiones emblemáticas.

Este proyecto incluye la participación tanto de quienes realizan la producción gastronómica, vitivinícola y artesanal, como productores de campo, así como empresas de alimentos y bebidas. El evento incluye talleres, conferencias, paneles, catas de vinos y programas artísticos de folklore mexicano, entre otras actividades.

Consulta más información en el sitio: www.delasalalamesa.com