El día de hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se establece el Sistema de Asuntos Jurídicos para la Inversión Extranjera y las reglas para su uso (SAJIE).

A través de este sistema, los inversionistas extranjeros podrán realizar, las 24 horas y los 7 días de la semana, los trámites relacionados con los asuntos jurídicos referidos en la Ley de Inversión Extranjera, permitiendo que presenten información solamente con el uso de la firma electrónica, la cual producirá los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.

Con el uso de dicho sistema se optimizarán recursos y se agilizarán los tiempos de presentación, resolución y recepción; asimismo, los inversionistas podrán tener un expediente electrónico para realizar consultas en todo momento, y una relación de todos los trámites que realicen en el portal https://sajie.economia.gob.mx.

Asimismo, de requerir mayor información, los usuarios pueden solicitarla a través del correo: contacto.sajie@economia.gob.mx