Los objetivos de la Expo son: incrementar y fortalecer el comercio entre sus 13 países miembros; y potenciar las oportunidades de las empresas para que crezcan y aumenten su participación en el mercado regional, en particular de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), favoreciendo la difusión de la oferta exportable y el aprovechamiento de las oportunidades comerciales. La Expo abarca jornadas de actividad muy intensa y fructífera que representan un paso importante para el avance y consolidación del proceso de integración de los países miembros.

El evento integra a empresas importadoras y exportadoras de los trece países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que pertenecen a industrias como alimentos y bebidas procesadas, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, farmacéutica, química y plásticos, textil, confección y calzado, eléctrica y tecnologías de la información, entre otras. Los países invitados son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

La Expo es una Macrorrueda de Negocios Multisectorial que le permite a las MIPYMES aproximarse mejor a obtener posibilidades de asociación, complementariedad, financiamiento, y a un conocimiento más exhaustivo de las preferencias y las opciones que ofrecen los distintos acuerdos comerciales depositados en esta Asociación.

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) y PROMEXICO.

Consulta más información en el sitio: www.expoaladi.org