Reglas de Operación 2015

Formato de Reportes  de Avances y/o Final (Anexo B)

Reportes finales PRODIAT 2010-2014

 

Objetivo

El Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (PROIAT) tiene como objetivo general contribuir a que las industrias de alta tecnología incrementen sus capacidades para adoptar nuevas tecnologías, e impulsar la participación de las empresas en actividades de mayor valor agregado, mediante la especialización del capital humano, la certificación de capacidades productivas y humanas, la generación de información especializada y la transferencia y/o desarrollo tecnológico.

 

Población Potencial:

Son las empresas fabricantes de las industrias: maquinaria y equipo, automotriz, autopartes, eléctrica, electrónica, aeronáutica, de embarcaciones, ferroviaria y metalmecánica, registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, que requieren incrementar sus capacidades para adoptar nuevas tecnologías y elevar el valor agregado que generan.

Clasificación de la Población Objetivo:

Grupo I. Las personas morales de las industrias de alta tecnología que integran la Población Potencial;

Grupo II. Los organismos empresariales y Asociaciones Civiles constituidos por las personas del Grupo I;

Grupo III. Los Proveedores de las empresas del Grupo I de servicios especializados en mantenimiento de moldes y troqueles; de energías renovables; de reparación y mantenimiento de partes aeronáuticas y/o de aeronaves, y/o de fabricación de embarcaciones; fabricantes de neumáticos, cuya producción sea destinada a la industria terminal de vehículos ligeros y pesados, y

Grupo IV. Las instituciones académicas y/o centros de investigación, de desarrollo e ingeniería de las industrias de alta tecnología, siempre y cuando el proyecto que presenten sea destinado a las personas morales del Grupo I y lo acrediten mediante convenios u otros instrumentos jurídicos vigentes. Se excluye a los centros del CONACYT y de los organismos estatales de ciencia y tecnología.

 

Tipos de Apoyo:

1)  Capacitación especializada.

2)  Certificaciones especializadas.

3)  Elaboración de estudios.

4)  Implementación de procesos de alta tecnología.

5)  Equipamiento destinado a la capacitación especializada para la creación de centros de entrenamiento especializado en de los procesos productivos de las industrias de alta tecnología.

 

Características principales de los apoyos: 

I. El porcentaje máximo de apoyo por concepto será del 50 por ciento, excepto cuando se trate de los proyectos señalados en la siguiente fracción. 

II. Tratándose de proyectos estratégicos, el Consejo Directivo podrá autorizar apoyos por hasta el 70 por ciento del costo del concepto, a petición expresa del Solicitante y por recomendación de la Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología (DGIPAT). 

Proyecto estratégico: Un proyecto consistente en estudio(s) indicado(s) en el Tipo y Monto de Apoyo 3, que tenga impacto sectorial en algunas de las industrias de alta tecnología, y que sea presentado por solicitantes de la población objetivo comprendidos en los Grupos II o IV indicados en la Regla 5. 

III. La suma de los Apoyos otorgados a un Beneficiario no podrá exceder de 8.0 millones de pesos.