Luego de cumplir satisfactoriamente con las auditorías realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), diversas instalaciones pertenecientes a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvieron su Certificado en Calidad Ambiental.
 
Actualmente, 18 de las 19 terminales aéreas administradas por ASA, así como 34 estaciones de combustible y sus Oficinas Generales, cuentan con esta certificación que otorga la autoridad ambiental, a aquellas empresas y dependencias que estén inscritas y cumplan con el Programa Nacional de Auditoría  Ambiental (PNAA).  Cabe recordar que desde hace más de una década, ASA se incorporó al PNAA, para contribuir con la importante responsabilidad del cuidado del medio ambiente.
 
Es importante destacar que en este ramo, ASA ha invertido en  los últimos años más de 90 millones de pesos en obras de infraestructura, para dar cumplimiento a los diversos requerimientos ambientales exigidos por la PROFEPA, entre los que se encuentra: la construcción de almacenes de residuos peligrosos; estudios de caracterización y remediación de sitios contaminados; modernización de los sistemas contra incendio; construcción y rehabilitación de drenajes industriales; modernización y rehabilitación de instalaciones eléctricas; y mantenimiento de sanitarios, entre otros.
 
Este tipo de iniciativas e inversiones, le han permitido al Organismo obtener tan solo en los últimos seis meses, 17 certificaciones, 15 a estaciones de combustible, y dos más a aeropuertos.
 
Con estas acciones, ASA refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, contribuyendo permanentemente con la reducción de emisiones contaminantes y residuos peligrosos, así como al ahorro de energía y al fomento de una cultura ecológica en beneficio de la sociedad.